Anécdotas de técnicos de PC 2016-12-14T11:52:53+00:00

Anécdotas de técnicos de PC

Antes que nada me presento, me llamo Agustina Cesa, vivo en Argentina; siempre me gustaron las computadoras pero fue hasta hace poco que decidí ponerme a estudiar reparación y armado de pcs. Hice un curso presencial de 4 meses con el cual no quedé para nada conforme; gracias a esa disconformidad empecé a buscar en Youtube y encontré a alguien explicando cómo se limpiaba una PC. “Vamos a ver qué otros videos tiene” me dije a mi misma y descubrí el video que estaba buscando: “cómo armar una computadora PC (teoría + practica)”. Así fue como descubrí a Gabriel Barrandeguy. Fue en ese momento que comencé a aprender de verdad. Luego de esta breve introducción voy a contar algunas cosas que me encontré arreglando pcs.

 

El socket tiene un fierrito al costado, queda lindo estéticamente, le da brillo.

Me trajeron una PC (viejita) para ver si podía  formatearla, ya que les daba muchos errores. La encendí y empezó con los errores, “bueno primero instalo Windows y después la limpio” pensé; quería asegurarme que anduvieran bien los componentes, me llamo la atención que el cooler hacia bastante ruido. Me dispuse a reinstalar Windows y en la mitad de la instalación se apagó, vuelvo a intentar y me sucede lo mismo; la abro y comencé a limpiarla, cuando llego al cooler del micro quito el seguro, levanto el ventilador y veo el socket vacío ¿qué pasó? Es ahí cuando me doy cuenta que el microprocesador salió junto con el disipador.

 

 

 

 

 

 

 

Como puede apreciarse en la foto, tenía pasta térmica por demás. Después de luchar con el alcohol isopropilico sacando la pasta, pude despegarlo. Lo limpié bien, levanté esa “palanquita” (que no es de adorno jaja) y lo coloqué como iba. El socket ZIF (zero insertion force) permite poner el micro sin que tengamos que hacer fuerza y no dañar ningún pin.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando terminé de arreglar eso, de colocar pasta térmica nueva y colocar todo como iba; empecé a reinstalar Windows, la PC ya no se apagó y el cooler tampoco parecía una turbina. Problema solucionado.

¿Qué se puede deducir de todo esto? La persona que armó esa PC o bien ni sabía, ni leyó instrucciones o bien se quedó en el tiempo ya que hace un tiempo atrás los sockets no venían así y sí había que apoyar el micro.

Con esto vemos cuán importante es mantenernos actualizados y más en esta profesión. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer, y espero más adelante compartir algunas anécdotas más. Un cordial saludo!

                                                                                                                                     Agustina Cesa