Como recuperar datos, trucos y errores

Los errores más comunes es no tener una copia de seguridad de nuestros archivos, al no tener un backup de nuestros datos, nos suele suceder que en la mayoría de los casos nuestro dispositivo de almacenamiento suele tender a fallar u otras cosas como fallo eléctrico Etc.  Tenemos varios programas de recuperación de datos unos mejores que otros, existe un mercado muy competitivo en este rubro en la recuperación de datos, mediante software, algunos de estos son mejores que otros, los demás son copias de los que son más de tope de gama. Para esta recuperación vamos usar este programa llamado EaseUs. La diferencia en este software tenemos actualizaciones de por vida, para corregir errores o agregar nuevas funciones, existen varios tipos de licencias para comprar la cual se adecue a nuestras necesidades técnicas.

Pasos a seguir para la recuperación de datos:

Para la recuperación de datos vamos necesitar el software anteriormente mencionado, un disco donde vamos guardar la información recuperada. Nunca debemos recuperar en el mismo disco rígido o dispositivo que se quiera recuperar, este proceso de recuperación tardara dependiendo del tamaño del disco, el tamaño de los archivos, la cantidad, que queramos recuperar y las condiciones que este el disco.

  • Abrimos el programa anteriormente mencionado, se nos desplegará una ventana con los diferentes dispositivos de almacenamientos que tenemos conectados a nuestro ordenador.

  • Como verán en esta imagen procederemos a seleccionar la partición de prueba como en el video de nuestro canal que explica que se llama test, que lo hicimos para que vean el funcionamiento de este software. Esperamos que finalice el escaneo una vez finalizado y se nos desplegara una ventana con nuestros archivos borrados.

  • Una vez identificados nuestros archivos nos dirigimos a la opción recover y se nos desplegara un menú donde queremos guardar dicha información a recuperar, seleccionamos donde lo queremos guardar, siempre para hacer esto hay que guardar en otro dispositivo de almacenamiento y no en el mismo que hayamos recuperado.

Descarga el programa: https://www.easeus.com/datarecoverywizard/free-data-recovery-software.htm

2018-09-18T14:35:13+00:00