¿Como comprar electrónica en páginas chinas sin salir estafado?

Economia@1_GQO26DPDB_1_4786_1.jpg

Alguna vez nos hemos visto en la necesidad de comprar algún artículo de electrónica. Comúnmente vamos a las tiendas físicas populares de nuestra localidad, pero suele pasar dos cosas:

a).- No venden el artículo que queremos

b).-El artículo que queremos esta caro y por consecuente inalcanzable para nuestro bolsillo

Con que nos pase alguna de las dos situaciones ya mencionadas ya no podremos adquirir dicho artículo.

Para nuestra suerte, internet además de brindarnos información, nos brinda la posibilidad de comprar miles de productos de muchas tiendas en esta plataforma online.

Así como hay miles de tiendas en internet, siempre habrá alguna que su principal propósito es estafar al cliente. Para evitar alguna estafa, en este post veremos cómo identificar una tienda estafadora, a su vez también algunas recomendaciones.

1.-No hay algún método de pago seguro.

photo_2017-05-29_15-22-26.jpg

Una de las destacables características de las tiendas donde estafan es que no cuentan con algún método de pago seguro, como lo es Paypal, en el cual si a ti no fue lo que esperabas del producto que compraste, o bien, aun no te llega el producto, con Paypal puedes abrir un caso y ellos te devuelven el dinero. Hay otras protecciones de pago, pero PayPal es muy recomendable, además por su presencia mundial.

Si las tiendas donde compras no tiene algún método seguro de pago y en lugar de ello dicen que solo se puede pagar por Western Union o Transferencia Bancaria, inmediatamente desconfía del sitio y sal de allí.

2.- Anuncios de productos con precios demasiado bajos y buenos. “No todo lo que brilla es oro”.

ip7.PNG

Si ves anuncios en páginas web, o te llegan correos con anuncios como por ejemplo: iPhone 7 128Gb a $ 400 Dólares” o “Smart TV LG 4K 65 pulgadas a $ 365 Dólares”, es demasiado bueno para ser real por lo que has caso omiso de los anuncios

Además su correos por lo general no tienen un dominio de correo, empresas como Huawei tienen esto y sus correos llevan @huawei.com. En las tiendas estafadoras en lugar de eso usan la plataforma de correos más usada por todos que es Gmail

3.- No llevan el “https”.

htp.PNG

hhtos.PNG

El https es un certificado de seguridad que les da a las páginas autenticidad. Por lo que estas páginas nunca tendrán este certificado. Para ver si la pagina tiene el https, solo basta con mirar la dirección web de la tienda y ver si tiene el https.

C O N S E J O:

Compra en tiendas de confianza

slider-081.png

Entre las tiendas más famosas tenemos: Amazon, EBay, AliExpress, Gearbest, etc.

En otras partes de América puedes encontrar una tienda llamada “MercadoLibre”, la cual en los últimos años ha mejorado progresivamente, además cuenta con su propia protección de pagos llamada “MercadoPagos”, la he probado y en lo personal funciona muy bien. MercadoPago tiene presencia también AliExpress.

Si quieren ir más allá y comprar en otras tiendas, acá les dejo una lista de páginas web chinas para comprar que PARECEN honestas:
https://www.chinavasion.com
https://www.sunsky-online.com
https://www.epathchina.com
https://www.tinydeal.com

 

R E C U E R D A

Siempre protege tus pagos en línea.

Síganme en mi Twitter: @Maxdroid_

Twitter.com/Maxdroid_

Hasta la próxima.

2017-05-30T12:20:48+00:00