Como instalar Windows 7, 8, 8.1 y 10 de manera más profesional

 En este Capítulo veremos cómo instalar Windows 7, 8, 8.1 y 10 de una forma más prolija y profesional; usando una herramienta nativa incluida a partir de Windows 2000 en adelante, pero aquí no se verá cómo hacerlo en Windows 2000, vista y XP; debido el hecho que ya son un poco antiguos y normalmente los usuarios en su gran mayoría usan Windows 7 en adelante.

¿Pero de qué hablamos precisamente? Estamos hablando de sysprep, es una gran herramienta incluida de forma nativa en Windows a partir del 2000 en adelante; la cual nos permite poder dejar los equipos con la pantalla de bienvenida, como cuando compramos alguna ultrabook/ notebook/ etc…. y así el cliente puede completar sus datos de nombre del usuario, contraseña, correo, etc.

¿Cómo obtenerla? Es muy fácil, está alojada en la siguiente ruta:

Disco C: windows > system32 >sysprep> Sysprep.exe

Bueno ¿Por dónde empezar a trabajar?

Veamos… Primero que nada después de instalar Windows, en la parte donde dice “completar datos de usuario, nombre de equipo y contraseña”, en esa sección no escribir nada y no completar ningún campo y apretar simultáneamente “CTRL+MAYÚS+F3 “.

Reiniciar sistema, luego se entra a modo auditoría.

Una vez iniciado el sistema en modo auditoria, instalar drivers, aplicaciones que necesite el usuario (las básicas) ejemplo:

Windows Usuario GabakTech

*Winrar.
*Office.
*Reproductores de música y video. *Skype, etc.

Aclaración importante:

Evitar instalar navegadores web ya sea Opera, Google Chrome y/o Firefox, debido el hecho que después de reiniciar el sistema, se te borran luego de reiniciar el sistema.

Pueden visitar la siguiente web, la cual contiene muchos programas básicos y imprescindibles para dejar la pc casi 100% operativa:

Link: www.ninite.com

Si por alguna razón, alguna aplicación que instalemos nos solicita reiniciar, es obligación, hacerlo desde el botón inicio de Windows y no del sysprep.

Una vez finalizado la descarga e instalación de las aplicaciones que uno desea, hacemos lo siguiente:

Ponemos Tal como aparece en la imagen:

GabakTech Herramientas

Nota: No dar click en “Generalizar”, porque eso se usa para otra cosa, que queda fuera del alcance de la presente temática.

Una vez que se apaga Windows; dejarlo que se apague normalmente. Luego ya estaría listo el equipo para que el cliente, complete con sus datos de usuario, nombre de pc, correo, etc.

Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotros de este pequeño tutorial de sysprep.

Ante cualquier duda o dificultad, no olvidar visitar el foro de Gabaktech:

www.gabaktech.com

Redes Sociales en las que podés seguirlo: www.facebook.com/gabaktech www.tweeter.com/gabaktech www.instagram.com/gabaktech.

Canales en YouTube:

Canal principal:

https://www.youtube.com/user/gabaktech

Canal con videos cortos sobre computación, tecnologías, etc.:

https://www.youtube.com/channel/UCXudoQAPQ75cYw_D GpMZeTQ

Canal de computación en inglés:

https://www.youtube.com/user/gabakusa

2017-05-04T22:28:37+00:00